lunes, 3 de marzo de 2008

La primera voz externa

Una voz que ha preferido quedarse en el anonimato nos ha envíado este texto para colgarla en el blog. Aprovecho desde aquí para agradecérselo y animaros a los demás a plasmar vuestras opiniones y enviarlas para que sean publicadas en el blog.

"Las elecciones son como las mujeres. Elijas la que elijas, al final vienen con suegra de regalo. Los políticos no traen suegra, estaría bueno, pero sí que tienen algo que los transforma como evoluciona un Pikachu en fase de combate. Si es que la política es así. Cuanto más arriba estás, más pierdes el rumbo. La lejanía del suelo suele ocasionar que se pierda la referencia de la calle, ésa que todos deberían seguir en su trabajo diario.

"Pero la política mola. Tiene un yo que sé que qué sé yo. En una competición de fútbol suele haber vencedores y vencidos. Aquí no. ¡Todos ganan! Es increible pero es así. La noche de las elecciones todos saldrán a los balcones de sus sedes y se mostrarán orgullosos ante la masa más enfervorecida de los que componen su electorado. Banderas al viento, brazos arriba, cánticos y música de organillo. Sí, ésa que suena en los coches que piden nuestro voto por las calles de todas las ciudades. Tanto "Cejas" como "Barbas" estarán orgullosos esa noche, por lo menos eso nos dirán, aunque lo cierto es que sólo uno saldrá vencedor del envite. Lo triste es que, como casi siempre, serán las minorías las que decidan para dónde cae el gobierno del país. Lo que también es seguro es que "El solitario" volverá a ver reducido su margen de votos. Gaspar Llamazares hace tiempo que dejó de ser la alternativa. Me solidarizo con los políticos de IU, ya que realizar mítines luchando contra todos es una tarea loable pero que no se verá recompensada en las urnas. IU necesita un cambio, porque este país necesita realmente una alternativa si no queremos terminar siendo como los americanos, sistema bipartidista y a correr.

Lo bueno de las elecciones es que ahora cuando vas a un bar tienes más temas de los que hablar. Ahora parece que no importa tanto que el Barça esté a sólo dos puntos del Real Madrid. Ahora nos importa que Rajoy y Zapatero se enfrentaron en un debate en el que estaba todo más pactado que en un combate de Pressing Catch. Total, si la gente se toma la política como se toma el fútbol. Eres de un partido y de ahí no te mueven, aunque esos digan que las bombas de los trenes las han puesto los integrantes del Komando Madrid de ETA. Si en este país fuéramos más listos, el 90% formaríamos parte del grupo de indecisos, ése que decide, ése que vota con conciencia y no llevado por unos colores. Viva Rambo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio