viernes, 21 de marzo de 2008

Una que se sale del tiesto

En una entrevista reciente concedida a TV3, Montserrat Nebrera, diputada en el parlamento catalán por el Partido Popular, ha declarado que José María Aznar es como “un jarrón chino”, explicando que, como tal, es un objeto muy valioso pero que cuando ya no se usa, debe ser tan sólo un elemento decorativo. Lo que le faltaba al PP. Si las aguas ya bajan revueltas por Génova, desde Catalunya vienen nubarrones cargados de agua que pueden provocar un diluvio. Eso sí, la tormenta solo se llevará por delante a Negrera quién, por cierto, no es la primera vez que saca la pierna del tiesto popular.

Para empezar, la catalana, ingresó en el partido de la mano de Josep Piqué por lo que, con el ex dirigente ya fuera del grupo político, debería ser consciente de que está vigilada muy de cerca y sobre ella hay escrita una X que puede anularla si continúa en esta línea. Pero además, Nebrera no sólo se limita a hacer política y conceder entrevistas como cualquier compañero de su profesión, si no que además podemos verla asiduamente en la tertulia política de “Las Mañanas de Cuatro”, tras haber dado su particular salto televisivo como tertuliana en TV3, el mismo canal que ahora ha hecho que salte a la polémica. En ambos canales ha expresado siempre su ideología férrea a su partido, pero también deja ver en muchas ocasiones su desacuerdo con las diferentes y más extremistas ideas de su propio partido.

Si todo esto fuera poco, la catalana escribió hace unos meses, mucho antes del comienzo de la Campaña Electoral, un amplio artículo en “La Vanguardia” a modo de carta dirigida expresa y directamente a Mariano Rajoy, recomendándole lo que debería hacer para llevar a cabo su política. Una dura crítica que en el seno del Partido Popular no sentó nada bien, y que pudo ser el detonante de que la apartaran en la campaña de las recién celebradas elecciones generales, para que no entorpeciera a su grupo político.

La última ha sido la ya comentada entrevista en la televisión autonómica catalana en la que, además de la comparación del ex presidente Aznar con un jarrón chino, también tuvo duras palabras para la facción más dura del Partido Popular. Llamó a su grupo político a hacer una gran renovación interna de personal puesto que, según ella, causan un “rechazo emotivo”, por sus conductas en algún hecho del pasado, aludiendo inequívocamente a Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. "Hay personas que relacionan determinadas caras con determinadas circunstancias y emotivamente hay distancias muy difíciles de saltar, por lo que hay que apartarlas de la primera línea mediática", explicó, refiriéndose a los atentados del 11 de Marzo de 2004.

La primera respuesta a esta polémica entrevista le ha llegado a la diputada de la mano del vicesecretario general de los populares catalanes, García-Albiol, que ha arremetido contra ella justificando que debe expresar sus ideas en los órganos internos del partido y no en tertulias y periódicos. Albiol añadió además que en la reunión para analizar los resultados electorales del 9 de Marzo, Montserrat Negrera “no estaba, ni se la esperaba”. Quizás el futuro de la todavía diputada catalana pase más por las tertulias televisivas o las columnas de opinión en los periódicos, antes que como miembro activo del Partido Popular.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio