lunes, 17 de marzo de 2008

Me equivocaría otra vez

Dice Fito y su banda de fitipaldis en una canción de su último disco… “ha sido divertido, me equivocaría otra vez”… y es que ya se sabe que errar es humano. Pero la vida, además de en equivocarse, también consiste en reconocer los errores y, por encima de todo, no querer volver a cometerlos. Hay personas que parecen no querer seguir esta idea. El hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra. Algunos, si les dejaran, incluso tres, cuatro o cinco. Ejemplos personales hay muchos, pero también algunos que son más públicos y son especialmente llamativos. Ayer, el Señor José María Aznar declaró en una entrevista que “volvería a actuar de la misma manera” que lo hizo en la Guerra de Irak puesto que, a su parecer, lo hizo “de forma correcta”.

Se me había olvidado que el ex presidente del Gobierno español todavía seguirá, imagino, buscando las armas de destrucción masiva, esas que ni él, ni Tony Blair, ni George Bush encontraron a pesar de ser el motivo único de su invasión ilegal al país de Oriente Próximo. Pero, al igual que a mi se me había olvidado cuando estas declaraciones me llenaron de estupor, rabia e impotencia al leerlas, también al amigo “Ansar” se le ha borrado de la cabeza.

Este hombre al que le gusta tanto beber vino y que nadie le ponga normas cuando conduce añade, por si no fuera poco, que la situación en Irak ha mejorado porque los ciudadanos “pueden participar en elecciones, pueden hablar libremente y hay libertad en el país”, y para poner la guinda al pastel afirma sin estupor que “la situación es muy buena”. Y Alicia en el país de las Maravillas vive allí también, ¿verdad? Ni llamando a todos los españoles directamente subnormales o imbéciles nos estaría insultando tanto como con estas declaraciones. Me gustaría confiar en que el día que concedió esta entrevista había bebido del mismo vino que le hace sentirse el rey de la carretera o que la hizo en inglés y ni entendía la pregunta ni sabía cómo responder adecuadamente.

Pero él sigue. Para dejarlo claro y bien claro, confiesa convencido que, si se volvieran a dar las causas no esperaría a los inspectores de armas de la ONU. Pero claro, ¿cómo les va a esperar, si no tenía ningún arma que inspeccionar?
Terco como sí sólo, la inteligencia de Aznar nos sigue deslumbrando a lo largo de la entrevista, recalcando que Irak es ahora un país más seguro. Por eso día sí y día también se producen atentados, como el de hoy, que se ha cobrado la vida de 42 personas.

En fin, si errar es humano, y a Aznar le gustaría equivocarse otra vez que lo haga, pero que sea él el que encabece el pelotón de militares para volver a invadir Irak y que, tras él, en un único pelotón vayan sólo dos hombres más. Los que protagonizaron la foto más horrible y que más muertos ha provocado en la historia reciente del mundo.


Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de Aznar es increíble. No creo que haya un político tan sobrebio como él.

18 de marzo de 2008, 16:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio