jueves, 13 de marzo de 2008

Hasta que caiga por su propio peso

Asumir una derrota es sinónimo de ser un fracasado. Mariano Rajoy no podía hacerlo patente y el martes anunció, contundentemente, que se va a presentar a la reelección como presidente de su partido con el ánimo de volver a enfrentarse a Zapatero en 2012. Para ese año, con un poco de suerte, su color de pelo casará con el de su barba.

Como no podía ser menos, la plana mayor del Partido Popular, o mejor dicho, la extrema más derecha, porque Gallardón no estaba presente en ese momento, posaba para la foto, todos en pie (excepto Fraga) simbolizando la unidad y consenso que hay dentro del partido. La más orgullosa de todos, Esperanza Aguirre. Pero ya se sabe que las sonrisas falsas enseguida se desvisten.

Poco tardó la presidenta de la Comunidad de Madrid en hacer otra aparición con el presidente de Valencia para dar rienda suelta a sus mayorías absolutas y presentar así “su equipo”, que, como seguramente sucederá, no será el mismo que el de Mariano Rajoy, a pesar de que “Doña Cuaresma” haya asegurado que está dispuesta a formar parte del “dream team” de Rajoy.

La interpretación que se puede dar de todo esto es, que si el Parido Popular quiere dar la sensación de estar unido deberá juntar los objetivos de Aguirre y Rajoy para crear un único conjunto que luche por ganar las próximas elecciones. No se divisan destituciones en la Calle Génova, pero ya se ha comentado la idea de que sea Pizarro el portavoz del partido en detrimento de Eduardo Zaplana. ¿Será para quitar a uno de los brazos duros de los populares de en medio de una forma más sutil? Lo que parece estar claro es que tendremos Mariano Rajoy, al menos, cuatro años más. “Aznar y Felipe González perdieron dos veces”, repetía el gallego para intentar auto convencerse. Pero tampoco hay dos sin tres.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio